Marisela Morales: México superará los problemas de seguridad

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-12

Marisela Morales

La titular de la PGR, Marisela Morales, dijo que México superará los problemas que genera la criminalidad gracias al trabajo y la valentía de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2012.- La Procuradora General de la República aseguró que México superará los problemas que genera la criminalidad.

"Nuestro país, estoy segura, saldrá adelante de esta crisis y de este problema que enfrentamos ante la delincuencia organizada en nuestro país. Pero hay mucha gente, muchas mujeres y hombres valientes que luchamos todos los días, y que seguramente esa gran fuerza y fortaleza que a nosotros los mexicanos a lo largo de la historia nos ha caracterizado por superar esas tragedias o esos momentos difíciles", dijo la funcionaria.

Aseguró que ante el reto que implica el combate a la delincuencia, la PGR ha implementado acciones de fortalecimiento institucional, como capacitación y profesionalización del personal y adopción de tecnología de vanguardia.

"La actitud desafiante de los delincuentes y la prominencia de sus intereses económicos ha obligado a las autoridades a revertir su esquema tradicional de respuesta /Sólo Con instituciones de justicia transparentes, responsables, sólidas, fortalecidas, y con la participación activa de la sociedad, es cómo vamos a lograr someter a la delincuencia", subrayó la procuradora

Marisela Morales habló en la ceremonia que organizó la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México para entregarle un reconocimiento por su labor al frente de la Procuraduría General de la República y por ser la primera mujer en ocupar el cargo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]