Detectan seis casos más de dengue en Coahuila

Por Agencia | Fuente: | 2012-09-12

Dengue

Autoridades sanitarias de Coahuila confirmaron seis casos de fiebre ocasionada por dengue en la comunidad de Paredón, municipio de Ramos Arizpe

SALTILLO, México, sep. 11, 2012.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, confirmó que se detectaron seis casos más de fiebre ocasionada por dengue clásico en la comunidad de Paredón, municipio de Ramos Arizpe.

La secretaria de Salud en la entidad, Bertha Castellanos Muñoz, explicó que con los dos casos contabilizados anteriormente en Múzquiz y Torreón, se tiene un total de ocho en todo el estado.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez se han intensificado las acciones de control como la fumigación, el programa patio limpio y control larvario.

"En el caso de Paredón, cuando detectamos hace cinco días a quienes presentaron los primeros síntomas, la Jurisdicción Sanitaria 08 reforzó la fumigación con personal adicional y brindó la atención médica necesaria", explicó la funcionaria estatal.

Informó que en todo el país existen 20 mil 290 casos, de los cuales 13 mil 253 corresponden a fiebre por dengue clásico y siete mil 37 por dengue hemorrágico, mientras que los estados con mayor incidencia son Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

Destacó que en Coahuila se han fortalecido los programas del dengue, acciones que han sido reconocidas por la Secretaría de Salud Federal, como recientemente se realizó durante el Consejo Nacional de Salud, celebrado en Chihuahua.

"Realizamos una búsqueda activa de casos en todas las regiones y mantenemos informada a la comunidad sobre acciones preventivas. como la limpieza de patios y azoteas, además de la eliminación de llantas y envases de refresco, donde principalmente se reproducen los mosquitos transmisores", detalló Castellanos Muñoz.

Por ello, la Secretaría de Salud recomendó que quienes lleguen a presentar síntomas como fiebre constante, dolores musculares, articulares y detrás de los ojos, además de cansancio deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Asimismo, se sugiere a la población usar ropa de manga larga, aplicar repelentes e instalar mosquiteros en sus casas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]