Enrique Peña Nieto firma un acuerdo estratégico entre México y la OCDE

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-11

Peña Nieto y José Ángel Gurría

El Presidente electo dijo que el acuerdo permitirá combatir la pobreza en México y la posibilidad de establecer nuevas políticas públicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2012.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, firmó este martes el Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la OCDE 2012-2018 para implementar nuevas medidas en las políticas públicas.

En un evento en un hotel de Polanco en la Ciudad de México, Peña Nieto indicó que la firma de este acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) marca un nuevo marco histórico para México.

"Es la oportunidad para emprender una nueva ruta para el progreso y desarrollo de México. Es momento de acabar con los pretextos y dar pasos decisivos y firmes para construir el México que todos queremos", manifestó

El próximo titular del Ejecutivo adelantó que el equipo de transición realizará un análisis del documento para identificar los espacios de oportunidad para poner a "México a toda marcha y a todo vapor".

Peña Nieto insistió que su Gobierno tendrá un modelo económico con sentido social para convertir al país en una potencia para orgullo de los mexicanos y sobre todo, para aquellos que menos tienen.

"Mi mayor prioridad en mi gestión será por quienes menos tienen, combatir la pobreza y la desigualdad en el país" señaló.

Durante el acto, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, felicitó a Peña Nieto por su triunfo en las elecciones del 1 de julio que dijo, fueron las más observadas y concurridas.

"México cuenta con instituciones sólidas, una vez más se respetó la voluntad de la ciudadanía, quiero felicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", señaló.

Gurría dijo que las campañas políticas señalan las diferencias, pero añadió que ahora es momento de enfocarnos en las coincidencias.

"Llegó la hora de salir de la mediocridad. México se puede transformarse en un país deseado, pero necesitamos un Estado eficaz, instituciones fuertes y confiables y necesitamos aprender a construir consensos políticos", indicó Gurría.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]