Izquierda rechaza ruptura en el Congreso tras salida de AMLO

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-10

Legisladores de PRD, PT y MC

Los coordinadores parlamentarios del PRD y MC en la Cámara de Diputados rechazaron una 'desbandada' de legisladores simpatizantes de López Obrador tras el anuncio de su salida de estos partidos

CIUDAD DE MÉXICO, México,sep. 10, 2012.-  Los coordinadores del PRD y del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados rechazaron una desbandada de legisladores simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de su salida de estos partidos. Incluso el líder de los diputados perredistas dijo que ésta no es una pérdida para su partido.

"Yo espero que no, hemos estado en comunicación ahí con los compañeros, con los líderes de las expresiones y más bien lo que veo es un acuerpamiento y mayor decisión de fortalecer al partido, yo no lo veo como una pérdida sino más bien como la construcción de un nuevo escenario que yo tengo la esperanza que muy pronto nos vuelva a juntar", señaló Silvano Aureoles, coordinador del PRD.

En tanto que el coordinador del Movimiento Ciudadano explicó que existe un acuerdo para que los diputados se mantengan en sus grupos parlamentarios, ante la inexistencia de Morena como partido político.

"Yo seguiré en Morena, no tengo ningún otro propósito, nunca he militado más que en el PRI y el PRD fue el último partido en el que milité hace ya dos años y medio que renuncié y ahora estaré en Morena, aunque agradezco que el PT y Movimiento Ciudadano me hayan designado como su coordinador, es un acuerdo entre los que constituimos este Movimiento, que en el caso de legisladores mantengamos nuestra posición en los grupos parlamentarios", destaco el diputado Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano.

Los legisladores simpatizantes de López Obrador precisaron que aunado a su permanencia en sus respectivas bancadas, participarán en las asambleas del Movimiento Regeneración Nacional.

"Simultáneamente vamos a participar en el proceso de consulta que es abierto, es un proceso que implica varias etapas, por un lado las asambleas que se van a hacer en septiembre, de hecho voy a ir a algunos estados de la República como delegado de Andrés Manuel López Obrador", puntualizó el diputado perredista Martin Batres.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]