Respeto decisión de López Obrador: Cuauhtémoc Cárdenas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-10

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzon0

El fundador del PRD indicó que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Movimiento Progresista no es una 'sorpresa'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2012.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que respeta la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Movimiento Progresista.

"No hay sorpresas, mi respeto a Andrés Manuel y mis mejores deseos para él", dijo Cárdenas en una entrevista con Brozo en 'El Mañanero'

López Obrador anunció el domingo en el Zócalo del Distrito Federal ante miles de seguidores su separación de los partidos que integran el Movimiento Progresista: Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cárdenas indicó que el PRD tiene que tomar en cuenta esta separación y de algunos otros compañeros para ponerse a trabajar para ser un partido de propuestas.

"El PRD tiene que ser un partido que represente los intereses de un número muy importante de mexicanos con intereses democráticos y progresistas", añadió.

Al ser cuestionado sobre si esta separación debilitaría a la izquierda por los 15 millones de votos que votaron por López Obrador el 1 de julio, Cárdenas señaló que hay otros mexicanos con capacidades para conducir al país con sentido progresista.

"El PRD tiene que ponerse a trabajar muy duro para que realmente sea un partido con proyección nacional y con la posibilidad de impulsar a un candidato que llegue al poder" agregó.

El perredista dijo que no se separará del PRD mientras el partido siga buscando la transformación del país con un sentido democrático y progresista.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]