Cae delincuente buscado por la DEA en México

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-09

roman banda gaxiola

La PGR ofrecía cinco millones de pesos por la captura de Román Banda supuesto miembro del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2012.- Elementos de la Policía Federal ministerial detuvieron la tarde de este sábado en Mexicali, Baja California a Román Banda Gaxiola.

El detenido, Román Banda, fue trasladado a la Delegación Metropolitana de la PGR en el DF ubicada en la colonia San Salvador Xochimanca.

Banda Gaxiola es uno de los presuntos delincuentes más buscados por la DEA y en México, la PGR ofrece cinco millones de pesos por su captura.

Desde hace algunos años, la Procuraduría General de la República contaba con una ficha de Román Banda Gaxiola. Su zona de operación, según la PGR, es Mexicali, Baja California.

Se le considera integrante del Cártel de Sinaloa o del Cártel del Pacífico, y fungiría como encargado del trasiego de estupefacientes en la zona de Mexicali.

Los primeros reportes apuntaban a que Banda Gaxiola podía ser presunto responsable del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010, por la alianza "Todos Tamaulipas", integrada por PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL). Sin embargo, las autoridades sólo confirman su participación en actividades del narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]