Refuerza Ejército Mexicano presencia en Zacatecas

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-09

soldados mexicanos

La llegada de 650 elementos pretende contener acciones de grupos delincuenciales, afirmó el secretario Guillermo Galván Galván

ZACATECAS, México, sep. 9, 2012.-Un nuevo grupo de 650 elementos llegaron para formar el 97 Batallón de Infantería, que desde ahora realiza funciones de operación e investigación en el municipio de Fresnillo.

Al inaugurar el nuevo Batallón, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, dijo que la llegada de nuevos soldados a la entidad busca contener las acciones de grupos delincuenciales y otorgar la tranquilidad a los ciudadanos.

"Estamos aquí, porque así lo solicitaron las autoridades estatales ante la amenaza del crimen organizado que atenta contra la seguridad interior del país y altera la seguridad y la libertad de los zacatecanos, porque el flagelo delincuencial pone en riesgo a las instituciones gubernamentales", dijo Guillermo Galván Galván.

El Secretario de la Defensa Nacional reconoció que la delincuencia cada vez busca mantener y abrir nuevos mercados, y para ello controla no solo rutas, sino ciudades y regiones enteras.

Este fenómeno, dijo el General Galván Galván, ha propiciado una escalada de violencia en varias regiones del país.

"Para este fin, nuestro comandante supremo decidió emplear con determinación todo el poder del estado, incluyendo preponderantemente la participación de la fuerza armada permanente como principal medio de contención del fenómeno delictivo", dijo Galván Galván.

El 97 Batallón de Infantería ya operaba en Querétaro, ahora, el nuevo complejo que incluye cómodas y modernas instalaciones y una unidad habitacional, será la nueva casa del personal militar y sus familias.

El General Galván Galván, invitó a los elementos del Ejército Mexicano a conducirse con lealtad y profesionalismo, y proporcionarle la paz y tranquilidad que necesitan las familias zacatecanas.

"Los exhorto a conducirse con lealtad y profesionalismo y a perseverar en estos afanes, impriman valor y entusiasmo a su actividad, invariablemente en observancia al Estado de derecho y con respeto irrestricto a los derechos humanos, manténganse siempre cerca de nuestros paisanos, con la convicción de protegerlos ante cualquier riesgo, échenle fibra, de eso se trata y ustedes saben bien cómo hacerlo", reiteró.

Los 650 elementos del 97 Batallón de Infantería, se suman al personal militar existente en el estado, y que en conjunto suman poco más de 2 mil 500.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]