SNTE libera instalaciones administrativas en Nayarit

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-07

Mapa Nayarit

Después de nueve días, los miembros del SNTE negocian con el gobierno y liberan oficinas administrativas de la Sepen; exigían transparencia en el sistema escalafonario

TEPIC, México, sep. 7, 2012.- Miembros de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron las instalaciones de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen), luego de nueve días de permanecer tomadas.

Anoche maestros del SNTE iniciaron negociaciones con el gobierno del estado para solucionar sus demandas, entre las que se encuentra la transparencia en el sistema escalafonario laboral.

La entrega física de las instalaciones fue realizada entre el secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, y líderes magisteriales.

Espinosa Vargas señaló que los acuerdos a los que llegaron los trabajadores con la administración están respaldados por el gobernador Roberto Sandoval, además de que en próximas fechas se reunirá con el titular de la Sección 20 del SNTE.

Por su parte, la directora de los Sepen, Leticia Pérez García, resaltó que se establecerá un sistema tipo escalafón para los trabajadores administrativos, "ya no más discrecionalidad al entregar crecimiento a los trabajadores", enfatizó.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]