Las Maya Internacional, 54 años de historia

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-06

Las Maya Internacional en Primero Noticias

Judith Pérez y Las Maya Internacional hablan con Carlos Loret de Mola sobre su participación en la película 'Hecho en México'

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2012.- El conjunto 'Las Maya Internacional' participa en la película 'Hecho en México' y este jueves estuvieron en el estudio de Primero Noticias con Carlos Loret de Mola.

Judith Pérez Romero es la directora de la agrupación que hace historia musical desde hace 54 años.

Relató que a principios de los 50's conformó un par de grupos que antecedieron a Las Maya Internacional e inició sólo con cuatro mujeres. Destacó que sus primeras presentaciones fueron en el Hotel Mérida y en el Hotel del Prado, en el DF, donde se presentaron durante dos años.

Una de las actuales integrantes del conjunto dijo que Judith Pérez siempre les recuerda que "la música nos da vida" y la invitó a repetir una frase que las alienta antes de cada presentación.

"Les digo cuando vamos a tocar, con mucha alegría y con el corazón que es lo único que no se arruga".

Las Maya Internacional participan en el filme del director Duncan Bridgeman, 'Hecho en México', que se estrenará en todas las salas de cine del país el 21 de septiembre.

El conjunto lo conforman Rubi Dzib, vocalista; Argelia Hernandez y Santos, bajista; Melina Ruz, segunda voz; María Cecilia Novelo Galaz, en la batería y Josefina Gil Pérez, es la representante.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]