Calderón: Invertirá Audi mil 300 mdp para planta en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-05

STILL Felipe Calderón

En el salón Adolfo López Mateos, el Presidente anunció que la empresa Audi invertirá en México mil 300 mdp, que servirán de impulso para el crecimiento de la economía nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó este miércoles que México está atrayendo inversiones en un entorno global "extremadamente complejo", gracias a la competitividad que ha adquirido el país en materia de infraestructura y de formación de capital humano, entre otros rubros.

El mandatario encabezó un anuncio de inversión por 130 millones de dólares de la automotriz Audi en México, que construirá una planta en San José Chiapa, Puebla, y destacó que con proyectos como este se impulsa el crecimiento económico y la generación de empleos.

Todo ello, puntualizó, "con una característica especial: lo estamos haciendo en un entorno global extraordinariamente complejo, en donde los flujos de inversión están cayendo drásticamente en el mundo".

Dijo que muchas naciones se disputan las inversiones y el propio entorno en Europa es difícil y recesivo, pues la gran mayoría de países presentan datos negativos de crecimiento; "sin embargo, aún en ese entorno, México está ganando inversiones, porque se refleja la competitividad que está teniendo el país".

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, resaltó que con esta inversión para la división de autos de lujo, se construirá la única planta de Audi en todo el Continente Americano, y permitirá generar 20 mil empleos en su edificación, y cuando entre en operación, en 2016, tres mil 800 directos y seis mil indirectos, todos ellos permanentes.

"Sin duda es una excelente noticia, porque se traduce en un impulso adicional al crecimiento de nuestra economía y, desde luego, a lo que más nos interesa, que es la generación de más y mejores empleos para las mexicanas y los mexicanos, particularmente para los jóvenes", expresó.

En su discurso, Calderón Hinojosa destacó que México ha sorteado la peor tormenta económica mundial en décadas, y aunque muchos países, algunos de ellos considerados 'ricos', viven todos los días en la zozobra de una quiebra financiera, nuestro país lleva 13 años de expansión y crecimiento continuo, desde la segunda mitad de 2009.

Expuso que la estabilidad macroeconómica del país, "que nos ha costado mucho trabajo, es cierto", la está dando certidumbre a proyectos de inversión de largo plazo, como la de Audi, porque no se trata de proyectos "para sacar una renta en un par de años".

"Son proyectos verdaderamente estratégicos de las empresas globales en el mundo, donde México está ganando, precisamente, en decisiones estratégicas", subrayó.

El Presidente Calderón resaltó que bajo su gobierno, de enero de 2007 a agosto de 2012, el país ha generado dos millones 250 mil empleos netos nuevos, ya descontando las bajas, las renuncias y las liquidaciones.

Apuntó que se trata del segundo periodo de más alta generación de plazas de trabajo que tenga registro en el país y eso ?"ortalece nuestro mercado interno y nos vuelve una opción atractiva para la inversión".

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]