PF justifica ante PGR presencia de elementos en Tres Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-04

Ataque a diplomáticos en Tres Marías

Funcionarios de la PF informan que desde el inicio de las investigaciones por el ataque a diplomáticos en Tres Marías, la dependencia entregó a la PGR el reporte de secuestro que atendían en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2012.- La Policía Federal entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), desde el inicio de las investigaciones el reporte de secuestro que investigaba su personal, cuando se registró la agresión contra el vehículo en el que viajaban dos funcionarios de la embajada estadunidense y un oficial de la Secretaría de Marina.

Funcionarios de la Policía Federal informaron que desde el principio de las pesquisas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la corporación policiaca colaboran con la autoridad ministerial federal para resolver el caso, por el que están bajo la medida cautelar de arraigo 12 agentes de la corporación.

En este caso el reporte de secuestro del que tuvo conocimiento la Policía Federal también fue entregado a la PGR, para que se incluyera en la investigación que hace y que hizo del conocimiento público el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Sin embargo se reiteró que la investigación del caso está a cargo de la PGR y lo que se tiene acreditado en la Policía Federal es que sus elementos estaban en Tres Marías realizando una investigación de secuestro.

En este caso reiteró que desde el 24 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, la Policía Federal colabora con las investigaciones del Ministerio Público Federal y que con base en el desarrollo y la conclusión de las propias investigaciones, tomará las acciones correctivas para que hechos de este tipo no se repitan, agregaron los funcionarios.

En este caso la Policía Federal es la primera interesada de que se sancione conforme a derecho, si se comprueba uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de los servidores públicos involucrados.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]