Fue un error lo sucedido en Tres Marías, coinciden Semar y PF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-04

Tiroteo en Tres Marías

El titular de la Semar afirmó que no hubo mala intención en los hechos de Tres Marías que involucraron a funcionarios de la embajada de EU y a policías Federales, pero subrayó que hay detalles que la PGR debe aclarar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2012.- Fue un error y no una emboscada la agresión contra un vehículo con placas diplomáticas, coincidieron la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

La mañana del viernes 24 de agosto hombres armados vestidos de civil dispararon en contra del vehículo diplomático. En el vehículo diplomático viajaban dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un capitán de la Armada de México que se dirigían a unas instalaciones de la Secretaría de Marina en el Cerro del Capulín. Doce elementos de la Policía Federal fueron presentados ante la PGR.

"Lo que nosotros tenemos acreditado es que lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías... Que era una investigación de secuestro, que se había perpetrado horas antes a que los muchachos estuvieran allí a las ocho de la mañana y nosotros estamos acreditando plenamente qué es lo que hacían allí y qué fue lo que sucedió", dijo Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional del a SSPF.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, aseguró que, el día en que ocurrieron los hechos, hubo errores, que la PGR tendrá que aclarar:

"Sí hubo errores, esperemos que nada por supuesto... Yo entiendo que hay errores, no hay nada mal intencionado, según mi punto de vista, sin embargo, sí se debe revisar los procedimientos y ver en qué falló y castigar... Pues probablemente estuvieran investigando un secuestro... Yo pienso que todo eso, que dice oficialmente la Policía Federal, debe ser cierto, pero tiene que comprobarse en los hechos."

Mientras tanto los 12 elementos de la Policía Federal se encuentran bajo arraigo, sujetos a investigación por los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado en grado de tentativa, que por tratarse de delitos cometidos por servidores públicos, no tienen el derecho a libertad bajo fianza.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]