Detienen a 'El Cochiloco' en Zacatecas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-03

El Cochiloco

Teófilo Rocha fue detenido por el Ejército en Zacatecas, está vinculado al plagio y homicidio de seis militares; era jefe de plaza en Matamoros, Coahuila, para 'Los Zetas'

GUADALUPE, México, sep. 3, 2012.- Elementos de Fuerzas Especiales del Ejército detuvieron en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, a Teófilo Rocha Villalobos, alias, 'El Cochiloco', quien fungía como jefe de plaza en Matamoros, Coahuila, para el cártel de 'Los Zetas'.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la detención se realizó el pasado viernes 31 de agosto, junto con 'El Cochiloco' fue capturado su hijo, Teófilo Rocha Marín, encargado de su seguridad.

Además de ser jefe de plaza, Rocha Villalobos se encargaba del trasiego y distribución de droga en la Región Lagunera, durante la captura les fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo, equipo de cómputo y comunicación.

La Sedena vincula a 'El Cochiloco' con el plagio y homicidio de seis militares en noviembre de 2011.

El detenido reveló que como resultado de las acciones de la Sedena a través de la 'Operación Laguna Segura', 'Los Zetas' perdieron el control de la zona.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]