Detienen a presunto sicario vinculado al asesinato de 22 policías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-02

Mapa Sinaloa

Agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y elementos del Ejército mexicano detuvieron a Adalberto Montoya Iriarte, presunto integrante de una célula del crimen organizado que opera en el norte de Sinaloa

CULIACÁN, México, sep. 2, 2012.- Agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y elementos del Ejército mexicano detuvieron a Adalberto Montoya Iriarte, presunto integrante de una célula del crimen organizado que opera en el norte de Sinaloa.

Al supuesto delincuente de 42 años y con domicilio en la comunidad el Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva, se le relaciona con 22 homicidios de policías estatales y ministeriales, indicó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia refirió que la detención de este sujeto se logró durante un operativo desplegado por las autoridades civiles y militares en aquella región.

El detenido tenía en su poder 147 dosis de droga de la conocida como 'cristal' y 17 de cocaína. También es señalado de haber participado en el homicidio de 15 policías estatales y siete ministeriales en dos atentados ocurridos el 15 de julio del 2011, sobre la carretera 15  en el municipio de Guasave, y el 9 de julio pasado, en El Fuerte.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, en ambos casos, los atentados fueron realizados por más de 90 integrantes de una célula del crimen organizado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]