Homicidios en Ciudad Juárez podrían incrementarse durante septiembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-02

Homicidios en Ciudad Juárez

Se prevé un incremento desproporcionado de homicidios, pues durante las primeras 36 horas ya han ocurrido siete asesinatos

CIUDADJUÁREZ, México, Sep. 2, 2012.- Durante agosto se registraron 28 homicidios en esta ciudad fronteriza y para septiembre se prevé un incremento desproporcionado, pues durante las primeras 36 horas ya han ocurrido siete asesinatos, aseveró el alcalde Héctor Murguía.

El funcionario señaló que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el mes pasado se registró un índice de 0.7homicidios al día, por debajo de los índices de criminalidad en urbes con la misma densidad poblacional de dos millones de habitantes.

Sin embargo, en las primeras 36 horas de septiembre el saldo violento se elevó desproporcionadamente a siete homicidios, cifra que ya habían superado, admitió en su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

El patrullaje preventivo en la zona Centro, una de las aéreas en las que se registraron enfrentamientos, fue restringida en busca de "halcones" o espías de grupos delincuenciales para prevenirlos del arribo de unidades policiacas, de tal forma que cualquier persona que no cuenta con identificación oficial es detenido.

Julián Leyzaola reconoció que hay acciones de seguridad para evitar el resurgimiento de bandas de extorsionadores y asesinos que podrían intentar recobrar el "control comercial" de la zona centro.

"El reglamento de la policía se aplica indistintamente: todo el que deambula por el centro sin identificación es remitido a las delegaciones de policía, con lo que se han asegurado siete homicidas prófugos que contaban con orden de aprehensión", aseguró el teniente coronel con licencia.

Leyzaola Pérez aseguró que no se permitirá el resurgimiento de la violencia, y que para ello se han extremado los patrullajes en las zonas centro y suroriente de esta localidad.

El también secretario de Seguridad Publica expuso que "el plan que tenemos para hacer de Ciudad Juárez una zona segura y pacífica, similar a la de hace 20 años, tiene inicialmente una duración de cuatro años y comprende todos los distritos policiales" de la urbe, concluyó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]