Desmantelan laboratorio clandestino en Mexicali

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-02

Polícias

La Policía Estatal Preventiva desmanteló un laboratorio clandestino en Mexicali, Baja California, donde incautó cocaína y 'ice'; hay un detenido

MEXICALI, México, sep. 1, 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas en este municipio, en el que incautaron diversas cantidades de cocaína y 'ice', hechos en los que fue detenida una persona ligada al hallazgo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el operativo se aplicó a partir de una denuncia anónima, luego de que  al acudir al fraccionamiento Lagos del Sol, constataron que en un domicilio en ese sector resguardaban el enervante.

Detalló que al desplegar un operativo en las calles Laguna del Sonar y Laguna Madre, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los elementos arrojó un envoltorio que contenía al parecer cocaína.

Indicó que el individuo ingresó en un domicilio hasta donde fue seguido por los agentes, quienes percibieron un fuerte olor a químicos, por lo que efectuaron una inspección y hallaron un laboratorio con material para elaborar sustancias prohibidas.

En ese lugar fue capturado José Ernesto Cardona Medina, de 24 años de edad, quien dijo que el sólo estaba al cuidado del material, y señaló a los propietarios con los apodos de 'el Lepe' y 'el Mando'.

En el laboratorio ilegal se incautaron 880 gramos de 'ice', cantidad para elaborar ocho mil 800 dosis, así como 860 gramos de cocaína, con la que se elaborarían cuatro mil 300 dosis.

También fueron incautados contenedores de precursores de droga, dos recipientes con líquido amarillento, cocaína en estado líquido de color rosa, cinco recipientes con éter, seis recipientes con acetona y un recipiente con sosa cáustica.

Por otra parte, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]