Concluye PGR en Tamaulipas 'Proyecto Diamante'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-31

Proyecto Diamante

La delegación de la PGR en Tamaulipas concluye la primera fase del 'Proyecto Diamante', que consiste en unifica criterios del personal ministerial y peritos, con el apoyo del Departamento de Justicia de EU

REYNOSA, México, ago. 31, 2012.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas concluyó la primera fase del "Proyecto Diamante", cuyo objetivo es unificar criterios que aumenten las capacidades del personal de la Policía Federal Ministerial, peritos y Ministerios Públicos Federales.

La delegación de la PGR, con sede en Reynosa, destacó que este operativo se encuentra dentro del marco de la Iniciativa Mérida y en colaboración con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Subrayó que el curso estuvo conformado por 12 módulos, equivalentes a 320 horas de enseñanza y la temática estuvo enfocada al derecho procesal comparado, juicio oral, investigación formalizada, apertura, interrogatorio y contrainterrogatorio.

Mencionó que en las subsedes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, participaron en la capitación un total de 209 servidores públicos, de los cuales 46 fueron fiscales federales, 31 oficiales ministeriales, 92 efectivos de la Policía Federal Ministerial y 40 peritos.

La dependencia federal expuso que durante esta capacitación se abordaron temas relacionados a objeciones y alegatos, inteligencia, entrevista, policía investigador como testigo, técnicas de investigación y cateos, registro, captura y evidencia electrónica, entre otros.

"Con esta formación se mejoró la calidad del capital humano, ahora se cuenta con servidores públicos calificados, con valores éticos y con vocación de servicio, lo que contribuye a atender eficaz y eficientemente las demandas de la ciudadanía en un marco de juicios orales, públicos y transparentes", refirió.

En tanto, la delegada estatal de la PGR, María del Rocío Sandoval Sánchez señaló: "Reconozco el gran entusiasmo, esfuerzo y empeño que cada uno de ustedes han puesto en este proyecto, cuya base emana de la reforma constitucional de junio de 2008, que dio origen a la transformación del sistema de justicia penal mexicano".

Agregó que tiene como fin el fortalecimiento de las instituciones de justicia y de seguridad del Estado mexicano, con el apoyo fundamental del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida.

"Debemos sentirnos orgullosos porque aun y cuando este proyecto finaliza en su primera fase, continuará trascendiendo para la vida del país, ya que los esfuerzos que realizamos hoy, se verán traducidos en los grandes triunfos del mañana", apuntó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]