Movimiento por la Paz protesta en la base militar Fort Benning

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-31

Protesta de la Caravana por la Paz en EU

El Movimiento por la Paz realiza protesta a las afueras de la base militar Fort Benning, EU, para exigir alto a la violencia provocada por el tráfico de drogas y el cierre de estas instalaciones

ATLANTA, Estados Unidos, ago. 31, 2012.- El poeta y activista mexicano JavierSicilia, que encabeza la Caravana por la Paz en Estados Unidos, se encuentra desde este jueves en Atlanta donde ha destacado las similitudes de su lucha con la que se llevó a cabo en décadas pasadas en los estados del sur por los derechos civiles.

"Detrás de esta guerra absurda que trata un asunto de salud pública como si fuera un asunto de seguridad nacional y enjuicia a los consumidores de drogas y ataca los derechos fundamentales de privacidad y autonomía personal que la Constitución de Estados Unidos garantiza, hay una sutil forma de segregación racial y criminalización", dijo el activista mexicano en un discurso en Atlanta.

De acuerdo con Sicilia, Atlanta, Georgia, y Montgomery, Alabama, sus dos últimas paradas, no son "dos ciudades más" sino un "símbolo de la lucha por los derechos humanos y la democracia".

"Por eso hemos venido a Montgomery, este gran símbolo de los derechos civiles y por eso hemos venido a Atlanta, para pedirle a los afroamericanos, blancos, latinos y asiáticos que salven la democracia y sus libertades, que esta guerra está socavando alrededor de todo el mundo y que muestra en el rostro de México su peor cara", declaró el poeta, que expondrá junto a sus compañeros de viaje sus testimonios esta noche en Atlanta.

Según el Movimiento Mexicano por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), liderado por Sicilia, más de 60 mil  personas han muerto, 10 mil han desaparecido y cerca de 16 mil han sido desplazados en México en los últimos años debido a la violencia generada por el narcotráfico.

El hijo de Sicilia, Juan Francisco, fue asesinado junto a seis amigos en marzo de 2011, hecho que motivó al escritor a impulsar el movimiento contra la violencia provocada por el tráfico de drogas.  

La caravana, que salió de Tijuana, México, el 11 de agosto y tiene previsto culminar el 12 de septiembre en Washington, DC, recorrerá en total 27 ciudades de EU con el objetivo de "humanizar" el debate de la guerra contra las drogas.






Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]