Detectan 40 mil casas abandonadas en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-31

Ciudad Juárez, México

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento detecta 40 mil viviendas abandonadas en Ciudad Juárez; anuncia que sus adeudos serán congelados

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 31, 2012.-La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento detectó 40 mil viviendas abandonadas, cuyos adeudos serán ?congelados? en espera de que los propietarios puedan rehabilitarlas.

La presidenta del organismo público descentralizado del gobierno estatal, Nora Elena Yu, explicó que comúnmente a las viviendas que existen en esta frontera se les cobran cuotas mínimas cuando no están en uso.

Sin embargo, luego del éxodo de muchos juarenses desatado por la violencia, ahora a cuatro años regresan y encuentran que sus viviendas enfrenta graves adeudos y recargos del usos de agua y drenaje.

?Los recargos que se generaban cada mes en su facturación han sido congelados, no se les está cobrando ni la cuota mínima y conforme están regresando a la localidad, estamos ayudándoles para que se pongan al corriente?, indicó.

Señaló que a la fecha ya han regresado a Ciudad Juárez unas 9 mil familias que se han apegado a este programa y ya han sido reconectadas sus viviendas a la red de agua potable e incluidas en este programa de regularización.

Reiteró que mediante acuerdos con la Junta de Aguas, luego de ver su situación económica, se les dan plazos para que se regularicen, mientras liquidan el uso diario.

Añadió que con este programa de regularización las viviendas son reconectadas legalmente a la red de agua potable y encauzadas al departamento de trabajo social, donde se determina su capacidad de pago.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]