Peña Nieto ya es presidente electo

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-31

Peña Nieto recibiendo constancia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2012.-En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, al ser el candidato que obtuvo el mayor número de votos en la elección del pasado 1 de julio.

El magistrado José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, sostuvo:

"Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, sírvase pasar a recibir la constancia que lo acredita como tal".

Una vez que recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo, Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje.

"La legalidad es fundamental para nuestro sistema democrático, la competencia electoral parte de un principio elemental: hay reglas, tiempos y procedimientos, todos los contendientes los aceptamos y tenemos obligación de respetarlos; hoy este honorable Tribunal Electoral realizó el cómputo final y emitió las declaraciones de validez de la elección y de Presidente Electo, con ello concluye el proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo Federal, el ejercicio democrático del 1 de julio transcurrió en normalidad, en forma pacífica y ordenada", afirmó.

Dijo que en las próximas semanas dará a conocer su equipo de transición y hará entrega al Congreso de la Unión de unas iniciativas de ley.

Señaló que es tiempo de buscar las coincidencias entre los diferentes actores políticos para que México avance.

"Es momento de ver hacia adelante, es momento ya de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional? Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie, hagamos que impere el interés superior de la Nación, hagamos de nuestra pluralidad una fortaleza, que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país. Es tiempo de mirar hacia adelante, de construir, de avanzar unidos. Es claro el mandato ciudadano: los partidos y actores políticos debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, la sociedad espera de nosotros una actitud responsable, madura y civilizada, espera que colaboremos juntos por el bien y la unidad de la Nación", agrego.

Al término de su mensaje, Enrique Peña Nieto fue despedido y acompañado por una comitiva. Se retiró en compañía de su esposa, la señora Angélica Rivera.

A la sesión solemne acudieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Murillo Karam y  Ernesto Cordero; del IFE, Leonardo Valdés; y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Enrique Peña Nieto asumirá el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 1 de diciembre para el período 2012-2018.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]