Sin sorpresas, AMLO desacata el fallo del Tribunal y llama a la desobediencia civil

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-31

Andrés Manuel López Obrador

Tras anunciar su rechazo al fallo del TEPJF, el candidato del Movimiento Progresista convocó a sus seguidores al Zócalo, el 9 de septiembre, para definir los pasos a seguir

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2012.- El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció su rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró infundados los argumentos de su coalición para invalidar la elección presidencial.

En conferencia, donde leyó un documento y no aceptó preguntas,  afirmó: "Las elecciones no fueron limpias, ni libres ni auténticas, en consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto".

También se refirió a las instituciones electorales y señaló: "Es cierto que debemos respetar a las instituciones, pero en buena medida, el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco".

López Obrador subrayó que prefiere los insultos de sus detractores a "convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que están destruyendo a México".

Llamó a la desobediencia civil y convocó a sus seguidores al Zócalo capitalino, el 9 de septiembre, para definir los pasos a seguir.

"La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza. Convoco a todos los partidarios de la democracia a que nos congreguemos en el Zócalo, el domingo 9 de septiembre a las 9 de la mañana, ahí, definiremos lo que sigue. Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos usando para ello nuestra autoridad política y moral, asimismo informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica, sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos", dijo el candidato del Movimiento Progresista.

Por último advirtió: "No claudicaremos, el destino de México no tiene precio".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]