Arrestan a presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-30

José Javier Ramírez Chávez

Detiene Marina a José Javier Ramírez Chávez, alias 'el Bocho' o 'el Tripas', colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'el Mencho', líder máximo del cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2012.-La Marina mexicana anunció hoy el arresto de un presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación en Ciudad Guzmán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó de que el detenido ayer es José Javier Ramírez Chávez, alias "el Bocho" o "el Tripas", colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "el Mencho", máximo líder del cártel.

A Ramírez Chávez, "presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Ciudad Guzmán", se le incautaron dos armas largas, una de las cuales tenía un lanzagranadas, entre otro armamento y un kilo de una sustancia que podría ser "crystal".

La nota indica, además, que cuatro individuos arrestados el pasado domingo 26 de agosto en Jalisco, miembros del mismo cártel, estaban a las órdenes de Ramírez Chávez.

"El Bocho" ha quedado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los arrestos suceden después de que el pasado fin de semana se registraran veintiocho bloqueos en carreteras y avenidas de Jalisco, siete de ellos en Guadalajara, con automóviles robados que fueron quemados para contrarrestar las operaciones antinarco lanzas por las autoridades federales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]