Volcán Popocatépetl retoma intensidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-30

volcán Popocatépetl, 30 de agosto

Detalla Cenapred que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 29 exhalaciones, con lo que retomó cierta intensidad luego de los bajos niveles alcanzados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 29 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, con lo que retomó cierta intensidad luego de los bajos niveles alcanzados.

Según el reporte de las 11:00 horas del Cenapred, las exhalaciones estuvieron acompañadas de plumas de vapor de agua y gas, que alcanzaron alturas cercanas a un kilómetro y en algunos momentos estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza.

En general, los vientos dirigieron las emanaciones hacia el suroeste, aunque no se reportó caída de ceniza en ninguna población de esa u otras zonas aledañas.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación mencionó que las exhalaciones más importantes se registraron a las 22:03; a las 00:57 y a las 02:38 horas, las cuales estuvieron acompañadas por el incremento en la incandescencia sobre el cráter.

Dio a conocer que cerca de las 20:00 horas del miércoles, se registraron dos sismos volcanotectónicos y otro más tuvo lugar la mañana de este jueves.

Cuando hubo visibilidad por la noche se detectó incandescencia sobre el cráter; en tanto, esta mañana se pudo observar una pluma difusa de vapor de agua y gases de coloración azulada, que emanaba del cráter a una altura ligeramente superior a un kilómetro.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]