Afirma Solalinde que su trabajo en el albergue está asegurado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-29

Padre Alejandro Solalinde

El padre Alejandro Solalinde señala que su trabajo al frente del refugio de migrantes está garantizado; buscará reunirse con nuncio apostólico en México para analizar su situación

OAXACA, Oaxaca, ago. 29, 2012.-  El sacerdote defensor de migrantes Alejandro Solalinde Guerra confió en que su trabajo de pastoral al frente del refugio de migrantes Hermanos en el Camino está garantizado.

En entrevista vía telefónica, Solalinde refirió que aún cuando el obispo de la diócesis de Tehuantepec, a la cual está adscrito, le aseguró que se quedaría al frente del albergue, aún está por definirse cómo quedará inserto en la estructura de la misma.

Lo anterior, dado que la estructura de la diócesis es "muy rígida" y no contempla la forma en que un misionero de tiempo completo pueda pertenecer a ella, como es su caso.

El fundador de este refugio de migrantes, que se ubica en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, adelantó que para ello, platicará con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, una vez que éste retorne a la Ciudad de México.

Asimismo, dijo, conversará nuevamente con su obispo y buscará entrevistarse con el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Anotó que "he buscado al arzobispo, pero no me ha recibido. Le he llamado varias veces y no me ha contestado el teléfono, y lo busqué en el arzobispado, pero me dijeron que estaba muy ocupado; no sé si siquiera él sepa que lo estoy buscando, pero volveré a intentarlo".

Sobre la propuesta de la agrupación binacional Desarrollo Social Sin Fronteras que dio a conocer que propondrá la candidatura del sacerdote para recibir el Premio Nobel de la Paz, se dijo un hombre "común y sencillo" que se ganó ya un premio: ?el amor de Dios y de la gente?.

Tras agradecer la intención, precisó que dicha propuesta sólo podría concretarse si esta agrupación ha recibido ya el Premio Nobel, en cuyo caso considera que "existen personas con más méritos que yo, que lo merecen".




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]