Llama IFE a reconocer el resultado de la elección presidencial

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-29

Leonardo Valdés, presidente del IFE

Tras resaltar la madurez política y democrática de los mexicanos, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, negó que con el resultado del TEPJF se herede un ambiente de crispación social

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2012.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado a todos las fuerzas y actores políticos a reconocer el resultado de la elección presidencial.

"Yo haría un llamado para que todas las fuerzas políticas reconozcan el resultado de este proceso electoral, estamos en vísperas de la instalación del Senado de la República en donde esos partidos que conforman la coalición del Movimiento Progresista tienen una amplia participación y estamos en vísperas de la instalación de la Cámara de Diputados en donde juntos los partidos del Movimiento Progresista son la segunda fuerza", señaló el titular del Instituto Federal Electoral.

Entrevistado al término de la Ceremonia de Entrega de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012; el consejero presidente negó que con el resultado del Tribunal Electoral sobre la calificación de la elección, se herede un ambiente de crispación social y resalto la madurez política y democrática de los mexicanos.

Señaló que en democracia se debe entender que a veces se gana o se pierde, dijo que los actores políticos deben actuar con responsabilidad.

"Me da la impresión de que ante la generosidad de los ciudadanos mexicanos que le otorgaron un volumen de votos muy grande a los partidos que conformaron esa coalición, lo que corresponde es una actitud también generosa para reconocer el resultado de las elecciones, para defender el resultado de la elección parlamentaria, legislativa en la que avanzaron significativamente y bueno ahora pasar a la siguiente etapa que es la del análisis y de la discusión de las reformas que este país requiere", comentó el consejero presidente del IFE.

Sobre el financiamiento y el uso de los recursos por parte de los partidos políticos, dijo que no es un tema cerrado: "Será hasta el mes de enero, en los términos que establece la ley y en los términos que aprobó el Consejo General del IFE sin que ningún partido político lo impugnara, que tendremos un dictamen para saber si algún partido rebasó algunos de los topes de gasto de campaña, hoy es prematuro cualquier opinión sobre el particular"

Dijo que las más de 520 casillas anuladas de la elección presidencial, no opacan el trabajo de transparencia que realizó el IFE.

Señaló que las causales por las que se anularon estas casillas, fueron errores de todos los ciudadanos que participaron en el proceso y que éstos no cambian el sentido de la votación, no demuestran ninguna acción que tenga consecuencias sobre el resultado y tampoco una actividad parcial que pretenda favorecer a un partido o candidato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]