Capturan en Tijuana a pareja que fingió secuestro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Mapa Tijuana

Con ayuda de su novia, Christian Fernando Parra Leaños, de 22 años, se auto secuestro y pidió a su padre un rescate de 6 mil dólares, que finalmente redujo a 7, 500 pesos

TIJUANA, México, ago. 28, 2012.-Una pareja que simuló el secuestro de uno de ellos y que pretendía obtener seis mil dólares por su rescate fue aprehendida por agentes de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, informó la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que Christian Fernando Parra Leaños, de 22 años, y Luz Margarita Samano Sotelo, de 26, fueron arrestados por el presunto delito de secuestro equiparado, en su modalidad de auto secuestro.

La fiscalía bajacaliforniana señaló que inicialmente, y con el apoyo del teléfono celular de Parra Leaños, Christian Fernando y Luz Margarita enviaron mensajes de texto a sus padres en los que les pedían seis mil dólares a fin de liberarlo.

De forma posterior disminuyeron el monto de la recompensa a siete mil 500 pesos, los que deberían ser depositados en una cuenta bancaria, acción en la que Samano Sotelo dijo que podría apoyar, además de ofrecer dos mil pesos para aumentar el monto.

Esta oferta de Samano Sotelo llamó la atención de los investigadores, quienes al interrogarla manifestó que lo que en verdad ocurrió era que Parra Leaños se había autosecuestrado y que ella había colaborado con él.

Declaró que ella había recibido el pago por su participación, de lo reunido por los padres de Cristian; asimismo manifestó que el supuesto rescate lo había depositado en una cuenta de un pariente de ella quien lo cobraría en Ciudad Obregón, Sonora.

El agente del Ministerio Público giró orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue localizada en la colonia Obrera en esta ciudad.

Al momento de su aprehensión, Parra Leaños justificó sus acciones al decir que su padre le debía unos tres mil dólares, luego de vender sin su consentimiento unos vehículos de su propiedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]