Devuelve Infonavit 364 mdp a jubilados por ahorro de vivienda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Víctor Manuel Borrás, director de Infonavit

Un total de 97 mil 279 jubilados recibieron 10 mil pesos de manera automática como parte de la devolución de la subcuenta de vivienda; Infonavit reporta un monto de 364 mdp por depósitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.- Este martes 97 mil 279 pensionados que nunca solicitaron la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra recibieron su ahorro de manera automática, sin realiza algún trámite, y que en total alcanzó un monto de 364 millones de pesos, informó el Infonavit.

Expuso que dicho abono benefició a los pensionados que tenían un saldo acumulado del 1 de julio de 1997 a la fecha en la que iniciaron su pensión, y que el depósito se llevó a cabo con el apoyo de la Tesorería de la Federación al pagar en una sola exhibición.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que con ello cumplió con la entrega del ahorro del primer bloque de pensionados que recibirán una devolución menor a 10 mil pesos a través de un pago automático en la cuenta donde se les deposita su pensión cada mes.

El director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién, señaló: "Estamos dando respuesta puntual al grupo más numeroso de pensionados en estricto apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en julio pasado, buscando hacerlo de la manera más sencilla y cómoda para los pensionados".

El organismo detalla en un comunicado que el número de Seguridad Social de los beneficiados de este martes tiene terminación "0" y "1".

Hasta el pasado 10 de agosto se han entregado más de cinco mil 800 millones de pesos a 187 mil 467 pensionados en el país.

El Infonavit precisa además que este mes inició la recepción de solicitudes de los pensionados que tienen saldos mayores a los 10 mil pesos, cuyo número de Seguridad Social termine en "0" y "1".

Actualmente, el instituto cuenta con 19 mil 840 citas agendadas y los pensionados deberán acudir a las oficinas que les hayan sido asignadas a firmar de conformidad, para que sus recursos les sean depositados en enero de 2013.

Para que los pensionados conozcan si son sujetos de la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 deberán ingresar a la página electrónica www.infonavit.org.mx donde sabrán si son candidatos a dicha abono, si pueden ser beneficiados con la devolución automática, el mes en el que se les depositará en su cuenta o si aplica una devolución vía solicitud.

La devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 aplica solo a pensionados por la Ley del Seguro Social de 1973 que hayan acumulado recursos del 1 de julio de 1997 a la fecha en que inició su pensión; en el caso de que el beneficiario haya fallecido, el trámite lo podrán realizar los beneficiarios del titular que así lo demuestren.

El monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda y en consecuencia, el que sería entregado a los jubilados, es en función del salario y el tiempo de cotización.

El Infonavit reitera que los trámites son gratuitos, por lo que no existe la necesidad de contratar gestores o abogados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]