Aclara Sectur que alertas de EU no son generalizadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Turistas en México

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, destaca que las alertas emitidas por Estados Unidos para no visitar ciertos lugares de México son muy específicas en cuanto a estados, localidades y carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.-La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que las alertas emitidas por Estados Unidos a sus connacionales para no visitar ciertos lugares de México no son generalizadas sino muy específicas en cuanto a estados, localidades y carreteras.

La funcionaria sostuvo que no son alertas generalizadas y muestra de ello es que en un último reporte se señala que aumentó a 148 el número de nacionalidades de turistas que vistan México.

Destacó que de julio a agosto pasados, durante las vacaciones de verano, se reportó un incremento de 10 por ciento en el número de turistas que visitaron el país comparado con el año pasado, cuando incluso se rompió récord en la cifra de visitantes nacionales y extranjeros.

"La alerta que tenemos es de Estados Unidos del Departamento de Estado y si vemos la última que emitieron en mucho más específica que las anteriores", agregó.

El gobierno de México trabaja "muy de la mano" con el gobierno de Estados Unidos al pedirles que sean ?lo más concretos? y lo más específicos, aseveró Guevara Manzo.

Recordó que existen una serie de recomendaciones que generó la Organización Mundial de Turismo el año pasado a todos los diferentes países socios. Se les pidió que fueran lo más concretos y específicos "porque no se debe de generalizar y poner a todo un país que no se debe de visitar?.

En el caso de México, abundó, la última alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos, "es muy específica" ya que menciona todos los estados del país y señala en los que no hay recomendación y que se puede viajar; mientras que en algunos estados hace mención en una carretera, en un horario; "es muy específico", insistió.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que con base en datos de migración, que son públicos, la cantidad de visitantes extranjeros que llegaron a México vía aérea en junio pasado se incremento 10 por ciento comparado contra el mismo mes de 2011; mientras que el acumulado de enero-junio fue de casi 6.0 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]