Funcionario de EU conducía camioneta baleada en Tres Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Camioneta baleada en Tres Marías

Aclara Marina que la camioneta baleada por policías federales era conducida por funcionarios de la embajada de EU, mientras que el capitán de la Armada iba asignado a la función de enlace y traductor

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.-Uno de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos era quien conducía el automóvil que fue agredido en Morelos por personal de la Policía Federal cuando se dirigía a una instalación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la referida entidad.

Así lo dio a conocer en un comunicado la Semar, luego de desmentir que el capitán de la Armada de México era quien conducía la unidad diplomática, toda vez que el elemento de la dependencia tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.

Con relación a la información difundida sobre el incidente el viernes 24 de agosto de 2012 en las inmediaciones de Tres Marías, la Semar destacó que en las propias declaraciones del capitán de la Armada éste viajaba con dos ciudadanos norteamericanos que ocupaban los asientos delanteros del vehículo.

Los ciudadanos norteamericanos, apuntó la dependencia, se dirigían en calidad de visita a los cursos de adiestramiento que se imparten en las instalaciones de la Semar que se ubican en la referida zona.

En este caso, reiteró que el capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático y al momento de la agresión se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular y la unidad fue conducida en todo momento por uno de los ciudadanos norteamericanos.

Asimismo, destacó que durante el ataque los impactos de arma de fuego lograron romper el blindaje del vehículo, causando las heridas a los tripulantes norteamericanos, quienes viajaban en la parte delantera.

Sin embargo, agregó la Semar, serán las autoridades competentes las que determinen el resultado de las investigaciones.

Cabe recordar que el día de los hechos la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que el vehículo fue alcanzado al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.

Por lo anterior, "el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera", momento en que los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]