Niega Pemex daño a fauna por derrame de petróleo en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Fauna afectada por petróleo en Oaxaca

Autoridades de Pemex y el gobierno de Oaxaca rechazan que exista alguna afectación a la fauna tras el derrame de petróleo en playas de Salina Cruz; señalan que están por concluir trabajos de limpieza

OAXACA, Oaxaca, ago. 28, 2012.- Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación y el gobierno estatal rechazaron afectaciones de la fauna marina tras el derrame de "iridiscencias de hidrocarburo" en el puerto de Salina Cruz.

Tras un recorrido por la zona afectada y una reunión entre directivos de la paraestatal y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, precisaron que "se constató que hasta el momento no hay afectación a la fauna marina".

Asimismo, indicó la administración estatal, "está por concluir la recuperación de la totalidad de las iridiscencias de hidrocarburo en el mar".

Detalló que para las labores de saneamiento de las playas se han contratado a más de 400 trabajadores locales, en tanto que la supervisión corre a cargo de una empresa especializada en retiro de residuos emulsificados.

El gobierno estatal aseguró que tras la supervisión con los directivos de Pemex, "se constató que la paraestatal avanza en la limpieza de las playas del puerto de Salina Cruz y la evaluación de daños" causados por el derrame de crudo en la zona.

Informó que "las acciones de saneamiento concluirán en el plazo máximo de 10 días, en cumplimiento de lo determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)".

"La monoboya, de 14 metros de diámetro fue recuperada y trasladada al puerto multimodal, en donde Pemex colocó cordones oleofílicos y barreras contenedoras para evitar el esparcimiento de residuos de hidrocarburo. Cabe señalar que el transporte de la instalación se realizó sin causar afectación alguna al entorno", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]