EU: México comanda investigación de ataque a diplomáticos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-27

Tiroteo en Tres Marías

La vocera del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, señala que México está al frente de la investigación del ataque a diplomáticos estadounidenses en Tres Marías

WASHINGTON, Estados Unidos, México, ago. 27, 2012.- México está al frente de las investigaciones en una balacera que dejó dos empleados heridos de la Embajada de Estados Unidos en ese país, dijo hoy la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Como saben, el gobierno mexicano está investigando este incidente. Nuestra embajada está cooperando en esa investigación y tratando de asistir de cualquier forma que pueda", aseveró.

Estados Unidos no busca "anticiparse" ni especular sobre detalles de la investigación y que más bien va a "esperar y ver las conclusiones", sostuvo Nuland, quien refirió preguntas sobre el incidente a las autoridades mexicanas.

Con respecto a la seguridad de los empleados estadunidenses en México, manifestó que Estados Unidos mantiene siempre una posición fuerte en cualquier lugar del mundo.

La vocera evitó confirmar los nombres de los heridos durante el incidente ocurrido en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, que fueron identificados como Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]