Arraigan a federales por ataque en Tres Marías

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-27

Marisela Morales, titular PGR

PGR confirma que los 12 policías federales, implicados en el ataque a diplomáticos de EU, permanecerán en arraigo por 40 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2012.- La procuradora general de la república, Marisela Morales informó que el Ministerio Público federal solicitó orden de arraigo en contra de 12 policías federales, que son investigados por su presunta responsabilidad en la agresión en contra de un vehículo diplomático en el que viajaban dos funcionarios estadunidenses.

"En el caso de las personas que fueron puestas a disposición, los 12 policías federales ya han sido otorgados por el juez especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas un arraigo por 40 días y vamos a continuar profundizando en las investigaciones, estamos en total colaboración con cada una de las autoridades nacionales e internacionales".

La titular de la Procuraduría General de la República informó que algunos de los policías federales que participaron en estos hechos el pasado viernes, a la altura del kilómetro 50 más 500 de la carretera federal México-Cuernavaca han argumentado que confundieron el vehículo.

Ante esto, la procuradora explicó que este argumento representa nada más una línea de investigación.

"Ahorita tenemos abuso de autoridad y lo que resulte porque sin duda es un hecho que se tiene que esclarecer hasta sus últimas consecuencias, es una línea precisamente porque es parte de lo que algunos han señalado en sus propias declaraciones, pero eso no podemos todavía determinarlo hasta que concluya la investigación".

Entrevistada luego de inaugurar un evento en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la procuradora respondió a diversas preguntas. Una de ellas fue relacionada con la declaración del presidente de la suprema corte de justicia de la nación, el ministro Juan Silva Meza, en el sentido de que no se permitiría el abuso en contra de jueces y magistrados.

A lo que la procuradora respondió:

"No existe ninguna persecución de ningún tipo por parte de la PGR a juez o juzgador alguno, simplemente nosotros estamos, respetamos y por supuesto apoyamos la división de poderes".

Explicó que esta situación tuvo como origen la negativa de un juez para que se catearan dos propiedades del juez Efraín CázaresLlópez, quien es investigado por su presunta actuación indebida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]