Federales que dispararon a diplomáticos, presuntos responsables

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-26

Tiroteo en Tres Marías

El martes próximo se determinará si se ejerce acción penal contra los doce agentes de la Policía Federal, implicados en la agresión contra funcionarios de la Embajada de EU y un marino mexicano en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2012.- El martes próximo se determinará la situación jurídica de los 12 agentes de la Policía Federal presuntamente implicados en la agresión contra dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano en Morelos.

Autoridades ministeriales informaron que los 12 agentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de testigos y su situación jurídica actual es de presuntos responsables.

Será hasta el martes cuando las autoridades ministeriales de la delegación estatal en Morelos deslinden responsabilidades y determinen si se decreta una situación de arraigo, la consignación o la libertad en cada uno de los casos de los policías presentados.

El viernes pasado a las 8:00 horas un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, al parecer del personal de la Policía Federal que realizaba labores de persecución del delito en la zona.

En un comunicado conjunto las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron el viernes que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.

Sin embargo, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.

El conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirlos y reingresar a la carretera, pero los tripulantes del vehículo agresor le dispararon, al igual que otros tres vehículos que se sumaron a la persecución.

Las dos personas de la Embajada estadounidense fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponían en peligro su vida, y el elemento de la Semar se encuentra con contusiones leves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]