Directora del penal de Cieneguillas sigue desaparecida

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-26

Fabiola Quiroz Zárate

A cinco días del secuestro de Fabiola Quiroz, se sabe que contaba las 24 horas del día con un grupo especial para su seguridad personal

ZACATECAS, México, ago. 26, 2012.- En Zacatecas, no aparece la directora del penal varonil de Cieneguillas. A cinco días de haber sido secuestrada en su domicilio particular, hoy se sabe que contaba las 24 horas del día con un grupo especial para su seguridad personal.

El procurador general de justicia de Zacatecas, confirmó que la noche del secuestro solamente una persona la cuidaba.

Arturo Nahle, procurador general de Justicia de Zacatecas, señala que 'ella cuenta con un grupo de personas que le dan protección personal, sin embargo, en las noches, cuando ella llegaba a su domicilio la escolta se retira y sólo queda en el interior de su casa esta persona que era su sobrino, con dos armas, un arma corta y un arma larga que también se llevaron los captores'.

El fiscal zacatecano reconoció que no pensaron que el último traslado de reos hubiera puesto en riesgo la seguridad personal de la directora, por lo que tampoco pensaron en reforzar el cerco de seguridad en torno a ella.

Recordó que es la Secretaría de Seguridad Pública Federal la que norma los criterios y señala quiénes son los reos que deben ser reubicados.

Arturo Nahle, procurador general de Justicia de Zacatecas, dice que 'la verdad, no creíamos que hubiera una reacción hacia ella por el traslado de los reos, en virtud a que este traslado no fue una decisión de ella, es un operativo que no llevó a cabo ella, son traslados que se están llevando a cabo en todo el país y que los están llevando a cabo autoridades federales'.

Arturo Nahle dijo que tras el secuestro de Fabiola Quiroz, quien tenía ocho meses en el cargo, ahora se reforzará la seguridad personal de algunos funcionarios estatales relacionados con tareas de seguridad pública.

'Lo ocurrido nos dice que hay que reforzar la seguridad personal de algunos servidores públicos que tienen a su cargo tareas sensibles especialmente los integrantes del gabinete de seguridad pública'.

Mientras tanto, decenas de elementos entre personal militar, de la Marina Armada, Policía Federal y policías estatales continúan con el operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de Fabiola Quiroz, y dos personas más que se encontraban con ella la madrugada del miércoles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]