Reportan bloqueos en carreteras de Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-25

Mapa Colima

Corporaciones policiacas estatales y federales entraron en estado de alerta, al registrarse la tarde de este sábado al menos tres vehículos incendiados en carreteras colimenses

COLIMA, México, ago. 25, 2012.- Las corporaciones policiacas estatales y federales entraron en estado de alerta, al registrarse la tarde de este sábado al menos tres vehículos incendiados en carreteras colimenses, y otros tantos en los límites con Jalisco y Michoacán.

Los hechos fueron confirmados por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien precisó que las carreteras federales de ingreso a la entidad quedaron prácticamente bloqueadas, en lo que al parecer fue una acción de grupos de la delincuencia organizada.

El funcionario detalló que por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la colonia Bayardo d  Tecomán, se reportó un tráiler incendiado, así como una camioneta Pick-up doble cabina, por la carretera libre Armería-Cuyutlán.

Otro tráiler fue incendiado en la autopista a Guadalajara, entre los límites de Colima y Jalisco, junto a la caseta de cobro San Marcos, en tanto que uno más en El Naranjo, por la vía libre Colima-Pihuamo, y otra unidad cerca de la población de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, en los límites con Michoacán.

Ursúa Quiroz señaló que los siniestros se registraron simultáneamente a los ocurridos en el estado de Jalisco, principalmente en la ciudad de Guadalajara,
Aclaró que en Colima se encuentra controlada la situación, pues elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las conflagraciones.

Reiteró que los incidentes provocaron el bloqueo de las mencionadas carreteras, y aseveró que autoridades municipales, estatales y federales se encuentran también en los lugares de conflicto, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]