Detienen a seis personas con arsenal en Altamira, Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-24

Mapa de Tamaulipas

Como parte de las labores de reconocimiento, militares detectaron en flagrancia a un hombre armado al salir de un domicilio y al ingresar al inmueble le aseguraron el arsenal

REYNOSA, Tamaulipas, ago. 24, 2012.-Elementos del Ejército mexicano detuvieron a seis personas a quienes les aseguraron tres granadas, cargadores, cartuchos, un arma y tarjetas con claves en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa expone que las detenciones y aseguramiento de diversos artículos la realizaron elementos de la milicia en el desempeño de las labores de reconocimiento por zonas de Altamira.

Refiere que los militares detectaron que los tripulantes de un taxi se estacionaron a un costado del domicilio marcado con el número 153, de la calle Eucalipto, entre las calles C-5 y Mezquite, del fraccionamiento Arboledas del municipio de Altamira.

Al abordarlos para una revisión, indica, descendieron cuatro personas a quienes les aseguraron una granada de fragmentación y equipo de comunicación.

Señala la delegación estatal de la PGR en Tamaulipas que en ese instante, un hombre armado salió del domicilio citado y al ver a los soldados, ingresó de nueva cuenta dejando la puerta abierta, por lo que en flagrancia de un delito, los militares ingresaron al inmueble donde lo detuvieron junto con una mujer.

Ahí les aseguraron un fusil calibre .223 milímetros, otras dos granadas de fragmentación, cargadores para armas de fuego, cartuchos útiles de varios calibres, diverso equipo de comunicación y tarjetas con claves que utiliza la delincuencia.

Puntualizó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/3357/2012 contra las seis personas, como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]