Ningún partido rebasó topes de precampaña: IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-23

Leonardo Valdés

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que con base en los resultados de la fiscalización sobre gastos hechos por los partidos ningún instituto político o coalición rebasó los topes de precampaña, ni detectó aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2012.-El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que con base en los resultados de la fiscalización sobre gastos hechos por los partidos ningún instituto político o coalición rebasó los topes de precampaña, ni detectó aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos.

"La auditoría realizada por la Unidad de Fiscalización permite sostener que en la búsqueda de las candidaturas al interior de cada partido político únicamente se utilizaron recursos permitidos por la ley", subrayó.

El consejero Leonardo Valdés informó la Unidad de Fiscalización reportó que ningún partido o coalición rebasó los topes de precampaña, ni se detectaron aportaciones o donativos prohibido, lo anterior en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, en la que Valdés Zurita presentó el dictamen consolidado y proyecto de resolución de la revisión de los informes de gastos de precampaña del proceso electoral 2011-2012.

Ahí dijo que durante este periodo todos los partidos políticos y coaliciones invirtieron recursos legítimos y dentro de los topes establecidos.

Señaló que la reforma electoral de 2007-2008 transformó el esquema bajo el cual se revisan las finanzas de los partidos políticos en México, y recordó que los legisladores establecieron fases y plazos para que la fiscalización sea exhaustiva.

Subrayó que la fiscalización tiene la finalidad de verificar que el poder político se dispute en condiciones de equidad financiera, mandato con el que ha actuado el IFE y "con esa misma convicción se seguirán revisando los recursos invertidos en las campañas electorales".

Como datos relevantes del proceso de fiscalización que se llevó a cabo de la precampaña, dio a conocer que los partidos políticos declararon en su conjunto ingresos por 83 millones 315 mil 731 pesos y egresos por 85 millones 564 mil 825 pesos.

Asimismo, señaló que se detectaron 275 observaciones y solamente 86 no fueron solventadas, de las cuales 80 son de forma y únicamente seis de fondo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]