Previenen sobre cocodrilos en zona urbana de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-23

Cocodrilo

Debido a que los saurios salen de la Laguna Nichupté hacia la zona turística para buscar alimento, Protección Civil ya toma precauciones y alerta a visitantes para evitar percances

Artículos relacionados »

CANCÚN, Quintan Roo, ago. 23, 2012.-La Dirección Municipal de Protección Civil gestiona medidas de precaución, a fin de alertar sobre la salida de cocodrilos de la Laguna Nichupté, en plena zona turística y evitar eventuales percances con personas que la frecuentan.

Al respecto, el director de esa instancia, Félix Díaz Villalobos, comentó que está en pláticas con funcionarios de la Semarnat, para colocar más avisos sobre la presencia de estos animales.

Los saurios han alertado a personal de Protección Civil, Cruz Roja y la Semarnat, porque se han habituado a salir de su hábitat, en busca de alimento.

El funcionario recordó que los animales han atacado personas, "aunque ha sido más común que cacen animales domésticos, como perros para alimentarse".

Por su parte, el supervisor de la base dos de bomberos de esta ciudad, Heriberto Delegado, relató que se han encontrado especímenes de dos, 2.5 y hasta cuatro metros de largo, con pesos de 250 kilogramos y han sido entregados a la Profepa.

Recordó que ha habido casos delicados, como el de uno de estos cocodrilos que fue rescatado tras ingresar a un complejo residencial y sumergirse en su alberca, aunque sin consecuencias qué lamentar.

"Han habido ocasiones que todo queda en un mero susto, pero también se han escrito historias lamentables, que afortunadamente no han llegado al grado de lamentar la pérdida de vidas humanas", comentó.

Relató que existe el antecedente del ataque a un indigente que dormía en la zona de Playa Las Perlas, ocurrió la noche del pasado lunes, cuando un saurio le comió el antebrazo, a la orilla del manto acuífero, ubicado en el otro extremo de boulevard Kukulcán que lo separa del mar.

La víctima, identificada como Alejandro López Maciel, de 34 años de edad, fue hallada por la policía turística a la orilla de la laguna, a la altura del kilómetro nueve de la zona hotelera.

Fue internado de emergencia en el Hospital General, en donde su estado fue reportado como estable, tras perder la extremidad.

Asimismo, un turista estadounidense fue mordido por cocodrilos en varias ocasiones en la pierna, por meterla en la laguna Nichupté y otro visitante irlandés, de nombre Sean Treacy, fue herido por un reptil al meterse a nadar, en cumplimiento de una apuesta de 20 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]