INEGI: De 0.14% inflación en primera quincena agosto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-23

Logo del Inegi

Informa INEGI que en la primera quincena de agosto la inflación general fue de 0.14%, presionada por el alza de precios del huevo tras el brote de gripe aviar; a tasa anual se ubica en 4.45%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2012.- En la primera quincena de agosto la inflación general fue de 0.14 por ciento, presionada entre otros por el alza de precios de algunos productos pecuarios, como el huevo tras el brote de gripe aviar.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo por arriba de 0.09 por ciento de la primera quincena de agosto de 2011.

No obstante, el aumento de los precios al consumidor en los primeros 15 días del presente mes estuvo por debajo del 0.18 por ciento previsto por el consenso del mercado para dicho periodo.

Así, en la primera quincena de agosto la inflación general a tasa anual se ubicó en 4.45 por ciento desde 4.39 por ciento en la segunda quincena de julio, con lo que continúa por arriba del límite máximo del objetivo inflacionario de este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]