Trasladan a 206 reos de Michoacán a penales federales

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-22

Traslado de reos Michoacan

En un operativo conjunto, las Secretarías de Seguridad Pública federal, estala y el Ejército trasladaron a 206 reos de Michoacán a penales federales en otros estados del país

MORELIA, México, ago. 21, 2012.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), la Estatal y el Ejército Mexicano, fueron trasladados, vía aérea, 206 internos de cárceles michoacanas a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) de otros estados del país.

Con extremas medidas de seguridad, los internos fueron sacados de los CERESOS "Eduardo Ruíz", de Uruapan; "Francisco J. Múgica" y "David Franco Rodríguez", de Morelia. Todos son procesados por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y algunos otros ilícitos federales.

A las 16:30 horas, los internos fueron subidos a un avión de la Policía Federal para trasladarlos del Aeropuerto Francisco J. Múgica de Morelia a su destino, en un operativo realizado en forma simultánea en todo el país.

Con estos 206 internos, llegó a 243 el número de internos del fuero federal que han sido trasladados de cárceles de Michoacán a CEFERESOS de otros estados.

Por recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, durante la presente administración se eliminó la sobrepoblación y autogobierno de las cárceles de Michoacán; actualmente un promedio de ocho mil internos son atendidos para su reinserción social en el estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]