Anuncia SEP programa de 'retiro voluntario' de maestros

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-21

Estudiantes de primaria

La SEP anuncia que se realizará el programa de retiro voluntario de maestros de escuelas normales mayores de 60 años, para renovar el personal magisterial; se contará con un presupuesto de mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2012.- Como parte de la reforma en las escuelas normalistas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se llevará a cabo el retiro voluntario de maestros, que en promedio, tienen 60 años.

"Si se va a incentivar un programa de retiro voluntario para poder ir cambiando el personal por personal joven y retiro voluntario a través de las compensaciones de ley. Hay mil millones de pesos para este programa de aquí al fin de mes", señaló José Ángel Córdova, secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública explicó que los mil millones de pesos son para el retiro voluntario, para el equipamiento y rehabilitación de las escuelas.

Agregó que del 2007 al 2011, la inversión para la transformación de las escuelas normalistas fue de mil 735 millones de pesos.

Acerca del conflicto que se vive en el poblado michoacano, Nueva Jerusalén, donde integrantes de una agrupación religiosa destruyeron las instalaciones escolares, dijo que es un problema de fanatismo.

"Ya estamos en contacto con las autoridades federales a nivel de la Secretaría de Gobernación y las locales. Es un problema local de fanatismo, de radicalismo, que bueno, tendremos que encontrar sus cauces a través del diálogo, hay que ser prudentes porque como ya es fanatismo ahí se puede caer en un riesgo de alta violencia y accidentes que no queremos que pasen", destacó el titular de la SEP.

José Ángel Córdova hizo estas declaraciones al término de la presentación de la universidad abierta y a distancia de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]