SEP: nuevo sistema de calificaciones evitará deserción escolar

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-21

Jose Angel Cordova Villalobos, SEP

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, explica cómo funciona el nuevo sistema de calificaciones el cual pretende evitar la deserción escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, señala que el nuevo sistema de calificaciones en el nivel básico es un primer paso para evitar la deserción escolar.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Córdova Villalobos aclara que en los tres primeros grados de primaria se eliminará la calificación reprobatoria a fin de evitar la deserción escolar y la exclusión de los menores. En cuarto y quinto grado es condicionado y en sexto se tendrá que presentar un examen en caso de que se tengan más de cinco materias reprobadas.

Añadió que las modificaciones en las que se sustituyen los números decimales por letras ayudarán a saber "si el niño tiene la competencia o no tiene la competencia, y si no la tiene ayudarlos, insisto, con cursos compensatorios para que la pueda tener y no se quede rezagado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]