Niega Gordillo renunciar al SNTE por problemas de salud

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-20

Elba Esther Gordillo, líder del SNTE

La líder del Sindicato de Maestros reconoce avances en materia educativa durante el sexenio del presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- La maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), negó que esté dentro de sus planes renunciar e informó que el sindicato de maestros alista el Consejo Nacional en donde se elegirá la dirigencia sindical.

"Sí va a ver Consejo Nacional, esta la convocatoria para que se realice, dentro del temario de la convocatoria, obviamente habrá una elección para la dirigencia sindical y en ella se tomarán la decisiones con responsabilidad y serenidad, lamento mucho, quien haya sido ó como haya sido, que haya sacado una nota a fuerza de un rumor, es eso, es sólo un rumor, las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento", señaló Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

Entrevistada al término de la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2012-1013 que encabezó el Presidente Felipe Calderón, la lideresa sindical fue cuestionada sobre su estado de salud y así respondió.

"No sé cómo me vean ustedes, ¿cómo ven, cómo ven?...yo muy bien muy sana, clara, lucida, comprometida, yo sigo lista para vivir y hacer lo que creo que debo hacer y lo haré como siempre con congruencia, con mística y con compromiso", destacó Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

La maestra Elba Esther Gordillo reconoció el trabajo y los avances que se han logrado en materia educativa durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

Agregó que su objetivo al frente del SNTE es trabajar en favor de la educación y dijo que espera que el próximo gobierno presente una propuesta de reforma educativa de gran calado para impulsar la educación en el país.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]