Tras asamblea, #Yosoy132 se declara en alerta nacional

Por Leonardo Ferrera | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-20

Marcha del grupo Yo soy 132

Señalan que dependiendo del fallo que dicte el TEPJF cambiarán de alerta amarilla a roja, sin especificar en qué consiste; anuncian que marcharán a Cámara de Diputados el 1 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2012.- Este domingo, el movimiento #Yosoy132 realizó su octava asamblea general interuniversitaria, en la Facultad de Economía, de la UNAM.

Primero, dieron a conocer algunos acuerdos sobre acciones que tomarán en los siguientes días: aprobaron, como acción central, trabajar en la mesa de democratización de los medios, ésta propuesta será presentada el jueves 30 de agosto. El primero de septiembre llevarán a cabo un contra-informe y tienen contemplada una marcha hacia la Cámara de Diputados. El 4 de septiembre, tendrán foros para dar a conocer, en diversas plazas públicas, el contenido del contra-informe. El 15 y 16 de septiembre realizarán actividades en plazas públicas con el grito "México sin pri".

Al concluir la asamblea, el movimiento #Yosoy132 se declaró en alerta nacional que contempla dos fases. La primera es el color amarillo, en la que actualmente se encuentra, y dependiendo del fallo que dicte el Tribunal Electoral sobre la elección presidencial, podría aumentar su alerta a roja, sin especificar en qué consisten.

Para informar sobre estas alertas a la población, anunciaron que utilizarán como herramientas: internet y, en la calle, de voz y en voz.

Finalmente, dieron a conocer que los días 8 y 9 de septiembre realizarán una nueva asamblea nacional del movimiento #Yosoy132 en Saltillo, Coahuila.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]