Canjean más de dos mil armas por computadoras en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-19

Canje de armas

Han recibido mil 169 armas cortas y 858 armas largas, mil 955 cartuchos útiles, 185 cargadores, 21 granadas de fragmentación, nueve granadas de mortero, cinco granadas de gas y 12 estopines

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ago. 19, 2012.-Autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han canjeado un total de dos mil 27 armas de fuego en distintos puntos del estado en el marco de la campaña "Por un Chiapas sin Armas", informó la procuradora estatal María Susana Palacios García.

De ese total, detalló que mil 169 son armas cortas y 858 armas largas, mientras que han recibido mil 955 cartuchos útiles, 185 cargadores, 21 granadas de fragmentación, nueve granadas de mortero, cinco granadas de gas y 12 estopines.

En un comunicado, dijo que todos los artefactos han sido canjeados por computadoras portátiles que es la oferta que reciben para sumarse a esa campaña de desarme en la entidad.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expresó que, entre otras acciones, el Gobierno de Chiapas impulsa medidas preventivas a través de pláticas, cursos y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad.

Recordó que en su primera edición, la campaña estatal "Por un Chiapas sin Armas" logró reunir más de seis mil 500 armas de fuego de diversos calibres, mismas que dejaron de representar un peligro al interior de los hogares chiapanecos, siendo canjeadas por las referidas computadoras portátiles.

"La mejor expresión de coordinación y unidad se ve reflejada a través de este importante programa, en él la sociedad de forma voluntaria entrega el arma de fuego. Son las amas de casa, los estudiantes, los adultos mayores y los padres de familia quienes acuden a los centros de canje, muchos viajan desde sus comunidades, lo que habla de un gran sentido de responsabilidad", apuntó.

Asimismo, sostuvo que la campaña continúa en los 17 municipios participantes por lo que exhortó a la población en general a acudir a los módulos de canje y sumarse al fortalecimiento de una verdadera cultura de la prevención.

Los módulos, de acuerdo con un comunicado, están ubicados en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

En este programa participan elementos de la (PGJE), (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc) y 17 ayuntamientos municipales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]