Tribunal Electoral de Guerrero confirma resultados en dos municipios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-19

Mapa Guerrero

La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado confirmó los triunfos del PRD y del PAN en las elecciones en los ayuntamientos de Coyuca de Catalán y Juan R. Escudero

CHILPANCINGO, México, ago. 19, 2012.- La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los triunfos del PRD y del PAN en las elecciones en los ayuntamientos de Coyuca de Catalán y Juan R. Escudero, respectivamente.

Al mismo tiempo, la sala, de la que es titular el magistrado Fernando Xochihua San Martín, declaró ?infundados e inoperantes? los agravios presentados contra los resultados.

Los magistrados integrantes de la misma confirmaron los resultados y con ello la validez de la elección y la entrega de las constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

En el juicio de inconformidad TEE/IVSU/JIN/008/2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el escrutinio y cómputo de la casilla 1000 extraordinaria, en la elección de ayuntamiento de  Coyuca de Catalán, por presuntas irregularidades.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó los resultados del mismo municipio y pidió la declaración de validez de la misma y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Rey Hilario Serrano como edil electo.

El magistrado responsable de los casos aseguró que los juicios presentados fueron resueltos conforme a la legalidad y lo previsto por la ley, sin consideraciones políticas o partidista a favor de alguno de los declarados electos como presidentes municipales.

Mientras que la coalición Guerrero nos Une, conformada por el PRD-Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo, impugnó los resultados de la elección de ayuntamiento.

También impugnó la declaración de validez de la elección, y la entrega de constancia de mayoría del ayuntamiento Juan R. Escudero (Tierra Colorada), perteneciente a la región Centro.

Pidió la nulidad de votación recibida en las casillas 1658 básica, 1674 contigua 1, 1676 básica y la 1676 contigua, pero todos los agravios fueron declarados infundados, y se confirmaron los resultados emitidos por el IEEG.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]