Conagua abre navegación en zona oriente de Valle de Bravo

Por Redacción | Fuente: Sitio Oficial | 2012-08-19

Valle de Bravo

La Comisión Nacional del Agua anunció que a partir de este domingo 19 de agosto y hasta el domingo 26 de agosto podrán navegar embarcaciones de servicios turísticos y particulares tipo yate

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a partir de este domingo 19 de agosto al domingo 26 de agosto podrán navegar las embarcaciones de servicios turísticos y particulares tipo yate y menores en la zona oriente de la presa Valle de Bravo.

Después de la reunión de evaluación sobre los avances del saneamiento en el embalse, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que se acordó con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Estado de México permitir la navegación la siguiente semana desde las 10 hasta las 19 horas.

Las autoridades también indican que de acuerdo con los recientes informes sobre la calidad del agua, gracias a los trabajos de limpieza de la Conagua y a la mejora climática, las condiciones normales de la presa se han recuperado en alta medida.

Respecto a las embarcaciones de remos, de vela, y de motor que se usan para pescar, se informó que seguirán circulando sin restricción.  La única recomendación es evitar la navegación en acuamotos y skies, para evitar el contacto de las personas con el agua.

Asimismo, con la finalidad de mantener la calidad del agua de la presa, la Conagua mantendrá su operativo de vigilancia, de respeto a las zonas federales y de descargas no autorizadas.

Además, promoverá la construcción de colectores para sustancias que pudieran afectar el agua del embalse. Conagua hace un llamado a que los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil organizada para seguir trabajando hasta lograr la sustentabilidad en la cuenca, y agradeció su colaboración para el reordenamiento de las actividades acuáticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]