Abren navegación en Valle de Bravo durante una semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-18

valle de bravo

La Comisión Nacional del Agua informó que a partir de mañana y hasta el domingo 26 de agosto podrán navegar las embarcaciones de servicios turísticos y particulares tipo yate y menores en zona oriente de la presa Valle de Bravo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de mañana y hasta el domingo 26 de agosto podrán navegar las embarcaciones de servicios turísticos y particulares tipo yate y menores en la zona oriente de la presa Valle de Bravo.

Después de la reunión de evaluación sobre los avances del saneamiento en embalse, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que se acordó con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Estado de México permitir la navegación en el lugar durante la siguiente semana de las 10:00 a las 19:00 horas.

Indicó que las condiciones normales de la presa se han recuperado en alta medida, de acuerdo con recientes informes sobre la calidad del agua y como resultado de los trabajos de limpieza de la Conagua.

Respecto a las embarcaciones de remos, de vela y de motor que se usan para pescar se informó que seguirán circulando sin restricción. La única recomendación es evitar la navegación en acuamotos y skies para evitar el contacto de las personas con el agua.

La Conagua mantendrá su operativo de vigilancia, de respeto a las zonas federales y de descargas no autorizadas, con la finalidad de mantener la calidad del agua de la presa. También promoverá la construcción de colectores para sustancias que pudieran afectar el líquido del embalse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]