Sufre Baja California Sur inundaciones y deslaves

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-17

Deslaves en Baja California Sur

Debido a los deslaves y las inundaciones que dejó la tormenta tropical 'Héctor' en Baja California Sur, unas 400 personas han sido desalojadas de sus hogares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2012.-El Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que debido a las fuertes lluvias de los últimos días unas 400 personas han sido desalojadas en Baja California Sur (BCS), donde después de tres años de sequía ahora las intensas lluvias han ocasionado deslaves e inundaciones.

Recordó que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la tormenta tropical Héctor ha ocasionado lluvias en el noroeste del país, específicamente en Sinaloa.

El secretario Heriberto Félix Guerra pidió a sus delegados en Baja California Sur y Sinaloa coordinarse con las autoridades estatales y municipales para apoyar a la población, donde también han tendio que dejar sus viviendas por deslaves e inundaciones.

Félix Guerra manifestó que siguen las condiciones de lluvias fuertes a intensas acompañadas de tormentas en el Sureste de México, generadas por la onda tropical número 11, al tiempo que en el noroeste del país existe un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.

Mientras tanto, en el Sureste, donde continúan las lluvias, las delegaciones de la Sedesol están alerta pues en Veracruz 98 municipios fueron declarados en emergencia luego del paso de la tormenta tropical Ernesto y las de los tres órdenes de gobierno acordaron aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]