Protegen reserva de mariposa monarca de tala clandestina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-15

Santuario de la mariposa monarca

La Semarnat destaca que durante la temporada 2011-2012 no se registro tala ilegal en la zona de la Reserva de la Mariposa Monarca gracias a las acciones de la Profepa en coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2012.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la cero tala clandestina que se registró en la zona núcleo de la Reserva de la Mariposa Monarca durante la temporada 2011-2012.

El funcionario señaló que esto se reflejó en los resultados del monitoreo forestal y fue resultado del trabajo coordinado y comprometido de todos los sectores que participan en esta tarea.

En este sentido puntualizó que por cuarto año consecutivo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza acciones permanentes de inspección y vigilancia con apoyo de fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Esto permitió frenar nuevos derribos y la extracción de madera sana al amparo de notificaciones de saneamiento otorgadas a los predios, además de desmantelar aserraderos en las principales comunidades de taladores.

La Semarnat detalló, en un comunicado, que el mencionado monitoreo forestal arrojó que en la región hubo degradación en 20.95 hectáreas de bosque, de las cuales en 6.81 hectáreas fue por saneamiento forestal en la propiedad federal y la propiedad estatal en Angangeo, Michoacán.

Asimismo, en 14.14 hectáreas esta degradación se dio por sequía y plagas en los ejidos de Senguio y Contepec, Michoacán, mientras que en otras 5.91 hectáreas sufrieron un incendio forestal superficial en el ejido Crescencio Morales en Zitácuaro, Michoacán, que no afectó a los árboles.

En el acto donde se dieron a conocer estos resultados también estuvo presente el director General de WWF México, Omar Vidal y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo, entre otras personalidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]